Haz realidad el jardín de tus sueños
   Haz realidad el jardín de tus sueños

Proyectos

Para ver más información y fotos de estos proyectos, baja la página.

Jardín en Chamartín totalmente renovado.

Patio con nuevo look, en Puerto de Hierro

 

¡Chalet en Arturo Soria con renovación extensiva de la entrada

 

Ático espacioso en Barajas

 

Chalet en Pozuelo con nuevo solarium

 

Proyecto para chalet nuevo en Boadilla

Jardín nuevo en Paracuellos

 

Piso en Pozuelo con jardín 

 

La reforma del jardín de un chalet

Se transformó el jardín de un chalet en Paracuellos para instalar césped artificial en una zona de arena, vestir los muros y vallas con plantas trepadoras y arbustivos y crear un diseño original para la entrada, con pletinas de acero corten, dos tipos de grava y arbustos con floración.

Un nuevo look para una piscina y su entorno

El diseño proyecta un nuevo pavimento alrededor de la piscina existente, de porcelánica antideslizante efecto madera. La zona lateral se decora con grava y arbustos. Un compresor de aire acondicionado se disfraza con una celosía de madera. Una escalera-rampa comunica la piscina con la casa y una serie de terrazas escalonadas de acero corten, con grava y plantación, arropa el pendiente junto a la valla. Un nuevo césped de tepes reemplaza la antigua pradera. Finalmente, tres árboles de sombra, plantaciones en la jardineras existentes y un sistema de iluminación completan el diseño. 

Arriba, la piscina con su nuevo pavimento en porcelánico antideslizante. Al fondo, la escalera-rampa y una serie de terrazas de acero corten.

Una pradera totalmente nueva, de tepes, con árboles que dentro de unos años darán sombra; cada uno con su alcorque de acero cortén.

Una zona de plantación con grava. A la izquierda, el solarium de la piscina.

Delante, la piscina. Detrás, una serie de terrazas formadas con acero corten, que acompañan a la escalera-rampa, después de un año.

La escalera-rampa que comunica la piscina con la terraza, con una baliza para la iluminación. Al lado, una plantación escalonada en terrazas definidas por perfiles de acero corten. Recien terminado.

Para salvar un desnivel donde no sería aconsejable una pradera, se proyectaron terrazas de acero corten y una plantación de arbustos bajos.

Jardín con terraza de acero corten y una plantación renovada

Para renovar el jardín de un chalet de Madrid, se ideó una pletina curvada de acero cortén para servir de transición entre una jardinera de obra existente y el suelo pavimentado que bordea una piscina. Los especies abarcan desde helechos, hortensias y otras plantas para la sombra, hasta plantas para la zona soleada. 

En la entrada, se colocaron macetas con Ligustrum jonandrum y Erigeron karvinskianus delante de la fachada. En un rincón, una celosía de madera tecnológica con jardineras cubre un muro no muy atractivo y una maceta grande alberga un Prunus.

Jardinera de obra con banco y madera tecnológica

En este jardín de un bajo en Pozuelo, la idea era crear un espacio para la plantación e introducir cierto dinamismo a través de un cambio de nivel. Se construyó una jardinera-banco de obra revestida con madera tecnológica. En esta foto se aprecia el desarrollo de la plantación después de sólo  6 meses.

Para este jardín de Pozuelo, los dueños querían vestir los muros y vallas con verde y crear un punto de interés. Aquí se ve la obra recién terminada. En las jardineras, una plantación de arbustos y gramíneas que con el tiempo cogerán bastante altura y espesor, más plantas trepadoras como el falso jazmín. 

Un ático de 200 m2 en Barajas

Este ático de 200 m2 tiene vistas espectaculares del aeropuerto y el entorno. Se organizó el espacio para ocultar elementos de almacenaje, se creó jardineras corridas de acero corten con iluminación led, y una fuente de 2 metros de altura de corten. 

Una zona de estar con pérgola, jardineras de corten y suelo de madera tecnológica. 

Una fuente de casi dos metros de altura, flanqueada por jardineras. Plantas rústicas para resistir el viento y sol de una azotea. Iluminación con proyectores arriba y tiras de LED en la base. 

Chalet en Arturo Soria

Este chalet cerca de Arturo Soria tenía dos terrazas sin conexión fácil entre si y un pavimento y muros que pedían una renovación. Se unificó todo con un nuevo forjado, un suelo de madera tecnológica y un porcelánico nuevo para las escaleras. Una habitación inutilizado se renovó completamente, con vistas a un patio inglés y escalera metálica para comunicarla con el jardín. Finalmente, iluminación, celosías en el muro, barandillas de cristal, y plantación en macetas y en el suelo de la entrada. 

Un antiguo garaje/trastero convertido en habitación con concina. Aquí, la vista desde la habitación hacia la escalera de acceso, metálica, la terraza nueva que unifica dos zonas antes incomunicadas y la barandilla de acero inox y cristal. 

La misma habitación con su patio inglés, de día. Una jardinera de obra abajo para introducir un toque de verde. Al fondo, fotinias en macetas delante de una celosía hecha de madera tecnológica para ocultar una antigua puerta.

Patio renovado en Puerto de Hierro

En este chalet de la zona de Puerto de Hierro, los muros del patio se disimularon con una estructura de listones de madera natural, con jardineras incorporadas. Alrededor de la piscina, macetas con plantación. En la entrada, pletinas de acero corten, grava, arbustos y un olivo reaprovechado en una maceta nueva de diseño. 

Proyecto de jardín para chalet en Boadilla

Este jardín tendrá una zona central de césped, y para arropar los muros existentes, plantaciones de plantas trepadoras y plantas vivaces en una jardinera corrida de acero corten. Cerca de  la zona de parking, grava con otra plantación y detrás de una barandilla de cristal, un patio inglés en el nivel del sótano. El diseño lo completan una casita de juego para niños y varios árboles frutales. 

Reforma de un patio en S. Sebastián de los Reyes

Un cambio de "look" para el patio de un chalet. Se unificó el estilo con jardineras de terracotta y celosías en los muros, aprovechando las plantas existentes. Otra celosía con jardinera sobre un plataforma móvil oculta tuberías y un contador y una última celosía sirve para ocultar una zona utilitaria y de almacenamiento, al fondo.

Contacto

Puedes llamarnos al teléfono +34 663527856 +34 663527856 o bien utilizar nuestro formulario de contacto:

Markoverde Paisajismo en redes sociales :


Llamar

E-mail